Cosas que nadie te dice como mujer y que pueden facilitarte la vida

Ser mujer es toda una hazaña y lamentablemente vivimos en una sociedad donde en lugar de ayudarnos, la mayoría del tiempo se nos reprime y se nos hace pensar que no somos capaces de muchas cosas, que sentimos de más y que la mayoría de las cosas que pensamos, decimos o sentimos están mal, eso es la vida diaria para una gran cantidad de mujeres. Y aunque es verdad que han habido muchos avances que han ayudado a que la mujer progrese, todavía no es suficiente, porque tenemos una educación e ideas tan arraigadas que son bastante difíciles de erradicar, ya que algunas personas las tienen todavía más arraigadas que otras, sin embargo como mujeres es nuestro deber ayudarnos entre nosotras mismas y de esta forma erradicar todas esas ideas y prejuicios que se nos ha inculcado tener sobre nosotras mismas. 

Existen muchas cosas, unas más importantes que otras, que nadie nos dice mientras vamos creciendo y que sin embargo, si las supiéramos podríamos evitarnos tantos problemas y llevar una vida mucho más tranquila, sin tantas presiones, para fines prácticos lo dividiremos en 3 secciones, tratando de abarcar en cada una de ellas los aspectos más importantes. 

RESPECTO AL FÍSICO 

Este es uno de los aspectos en el que más nos presiona la sociedad como mujeres, se espera que seamos femeninas, que nos arreglemos constantemente y que realicemos todo ese tipo de cosas que “como mujeres tenemos que hacer”. No, esto no es así, el físico tenemos que cuidarlo porque queremos, no porque nadie nos lo imponga. Para esto es necesario que analices qué es lo que más te gustaría a ti, si no te gusta el maquillaje, no lo uses, si te gusta hazlo, pero sé consciente de que lo haces porque quieres, no porque se te está imponiendo. Algunos aspectos esenciales que sí tenemos que cuidar en este aspecto, es nuestra higiene y nuestra alimentación, y con esto nos referimos a que como cualquier ser humano es indispensable que llevemos una buena alimentación por cuestiones de salud, en cuestión de higiene también por salud es necesario que cuidemos este aspecto, llevar una rutina de cuidado de la piel y realizar cosas como una depilación láser en Tijuana pueden facilitarnos la vida de muchas formas, pues con el tiempo nos daremos cuenta de que la piel es clave para sentirnos bien con nosotras mismas y que si la cuidamos ni siquiera necesitamos maquillaje y la depilación láser nos ahorra muchísimo tiempo y nos ayuda a sentirnos más cómodas con nosotras mismas y no porque se vean mal, sino porque contribuyen a la suciedad del cuerpo. 

RESPECTO AL PENSAMIENTO 

En cuestión del pensamiento es realmente necesario que tengamos en mente que esto es de lo más importante, es en lo que más tenemos que trabajar, pues teniendo bien reforzado esto, nadie podrá meterse con nosotras. No existe una forma de pensar como mujer, eso es una vil mentira. No te tienes que sentir mal por no caer en el típico estereotipo de cómo piensa una mujer, la verdad es que todas somos diferentes y simplemente se ha intentado hacernos encajar a todas en un molde en el que no cabemos y en el que por más que se quiera si no somos así no lo seremos nunca y si lo seguimos intentando nunca vamos a ser felices. Así que olvídate de esto y siéntete contenta y orgullosa de ser como eres, no dejes que nadie se meta en tu mente.

RESPECTO AL AMOR

Desde pequeñas se nos inculca que en nuestra vida vamos a conocer a un príncipe azul que va a hacer todo por nosotras, que “nos va a rescatar” como si de verdad necesitáramos ser rescatadas y por si fuera poco nos inculcan que tenemos que hacer lo que este príncipe nos diga, que siempre tenemos que darle la razón y que tenemos que mostrarnos débiles ante él para no hacerlo sentir mal. No, esto está mal, nunca finjamos ser algo que no somos, no fuimos creadas para casarnos y tener hijos, no tenemos que preocuparnos por no ser suficientes y vivir con miedo de que en algún momento nos vayan a cambiar por alguien mejor. Como mujeres tenemos muchas otras cosas en las cuales podemos enfocarnos, el amor es aceptación y quien te quiera te va a ayudar a crecer, nunca te hará sentir menos y lo sabrás porque te sentirás cómoda y segura, no dependiente, hay una gran diferencia. 

Se mujer tiene muchos contras, en los cuales tenemos que trabajar, sin embargo también es una experiencia bonita y si nos enfocamos podemos lograr que sea lo más placentera posible, solamente tenemos que darnos cuenta de nuestro valor y apoyarnos.