La piel, tu imagen ante el mundo

Durante cada etapa de nuestra vida, es necesario tener cuidado especiales en nuestra piel, principalmente porque con la edad el cutis va perdiendo firmeza y se va debilitando. Los cuidados que se emplean durante la adolescencia no son los mismo que una persona va a emplear en una edad más avanzada, por eso es importante que las personas conozcan las necesidades que requiere su piel para así aportarle los nutrientes necesarios para mejorar su aspecto. Claro, estos procedimientos siempre tienen que estar acompañados de una dieta saludable y de ejercicio constante.

Hay ciertos aspectos que nunca deben de cambiar ya que son cuidados básicos pero esenciales en cada etapa de nuestra vida, por eso es indispensable que siempre tomes en cuenta:

  • La limpieza: Este punto es de vital importancia si es que se quiere mantener a la piel en un perfecto estado. Si no se realiza este procedimiento, la piel irá acumulando suciedad que sólo afectará al cutis ya que la suciedad y el exceso de células muertas impedirán que se eliminen las toxinas y se irá perdiendo la función de regeneración. Asimismo, algo que nunca debe de faltar es el de retirar siempre el maquillaje ya que este elemento suelta sustancias que, si no son retiradas apropiadamente, pueden generar en la piel reacciones dañinas.
  • Hidratar: Cuando hablamos de este paso, no sólo nos referimos a que las personas deben de hacer uso de productos hidratantes, sino que también la hidratación se debe de realizar desde adentro hacia afuera. Para eso, es necesario que las personas tomen la suficiente cantidad de agua para que los cambios efectivos en la piel se realicen de adentro hacia afuera.
  • Protección solar: Realmente son pocos los individuos que en verdad usan protector solar, esto debido a que no las personas realmente no saben los problemas que se pueden generar al no hacer uso de este producto.

Cuidados a partir de los 30 años

Se dice que, a partir de esta edad, el cuerpo empieza a debilitarse y la piel es una zona que se ve más afectada por los cuidados que no se tuvieron anteriormente.  Es en esta etapa en donde comúnmente aparecen ojeras, manchas en la piel, líneas de expresión, entre otros factores. Es en esta edad donde las personas acuden más a un cirujano plástico Tijuana. Es necesario que:

Haya protección: Debe de existir una rutina en donde se involucre el uso de cremas más hidratantes ya que, comúnmente, se presentan más problemas de resequedad. Las cremas con activos de antioxidantes son ideales para poder evitar la aparición de manchas, esto debe de estar acompañado de un protector solar que tenga arriba de 30 spf. Por otro lado, la vitamina E también es necesaria dentro de la rutina porque permite frenar la producción de radicales libres.

Contorno de ojos: Implementa productos que estén especializados en el área de los ojos. Al ser una parte de la piel que cuenta con menos protección, suele ser la más afectada por la edad. Por ello, siempre se debe de tomar en cuenta el uso de cremas para el contorno de los ojos.

Cuidados a partir de los 40 años

Comúnmente, aquellas personas que están dentro de esta edad presentan mayores daños en la piel, por eso es necesario:

Combate las manchas: Las manchas son provocadas por los cambios hormonales y por la alta exposición solar. Las cremas despigmentantes son ideales para mejorar y evitar las manchas en la piel.

Productos reafirmantes: Si en verdad se desea combatir el aspecto de la piel, se debe de tomar en cuenta que es necesario implementar en la rutina artículos que contengan activos a base de colágeno y elastina.